sábado, 4 de julio de 2009

SdeH 07 Una puerta al Universo de los blogs: Marien.



Marien – es su nombre de oficio – nos decía hace tiempo: Nací en Barcelona. Ejerzo la prostitución y soy estudiante de Ciencias Políticas en la U Autónoma de Barcelona. He pasado por todas las modalidades y condiciones en el ámbito de la prostitución. No me inicié en la prostitución por vocación, estaba desesperada, en la calle, sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda. Ahora me he profesionalizado, ya que he sido discriminada en el ámbito laboral "normal" por no tener estudios ni formación y por la edad. Sólo he encontrado trabajos precarios con sueldos míseros, algo que no se puede sostener cuando se tienen responsabilidades familiares. La estructura social en la que nací me conducía inexorablemente a la exclusión social. El ejercer la prostitución me ha dado la oportunidad de desarrollarme como persona, poder mantener a mi familia, acceder a una vivienda y poder estudiar para labrarme un futuro, como yo hay muchas mujeres que luchan día a día por su futuro y el de sus familias. Ningún otro contexto en la vida, me ha dado tantas oportunidades. Priorizo el cuidado de mi familia y las horas de estudio... Mi sueño es acabar la carrera y estudiar el doctorado. ¿Después? ya veremos... Marien fue durante años mi nombre de "guerra". Actualmente, Marien ha concluido la Licenciatura y se prepara para obtener el doctorado. En su actividad profesional – la prostitución – Marien transita ahora por senderos insospechados: ofrece sus servicios a discapacitados y a hombres a los que ninguna mujer otorgaría su sentido amoroso. Los textos que inserta en su blog, dejan translucir ternura y suavidad cuando está con hombres con la piel quemada, con discapacitados que tienen con ella – después, a veces a los 40 años – su primera experiencia sexual y enanos con suficientes recursos económicos, a los que ninguna mujer se acerca. En una entrevista concedida al diario español “El Mundo” Marien dice de ellos: seres humanos que necesitan el mismo tipo de afecto. Parece una conclusión fácil pero no es así. Entonces [y ahora] mis compañeras me decían: "¡Cómo puedes!". No les explicaba porque no tenía mayor sentido. Descubrí también que no son tan frágiles . Tienen problemas, necesitan ayuda para determinados momentos, pero poseen una capacidad para superar inconvenientes... Cuando ofrecía auxilio sólo conseguía enfadarlos. Son orgullosos en el buen sentido, porque quieren la menor cantidad de ayuda posible. Saben lo que ellos pueden hacer y lo que no. Lo que necesitan lo piden. La lectura del blog de Marien nos otorga otra perspectiva en torno al ejercicio de la prostitución, visión alejada de la noción implícita que mora en ese catolicismo ramplón – tan alejado entre el decir y el hacer - al que hemos sido inducidos. Visiten este blog; vale la pena. Su dirección es: http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/ Para “Señales de Humo”, Emilio Vega Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario